Una versión de prueba de la página debutó en Estados Unidos y se extenderá a Francia, India y el Reino Unido en la próxima semana, dijo Yahoo, con sede en Sunnyvale, California. La página busca facilitar el acceso a contenido en toda la web, como servicios de redes sociales, noticias y ventas.
Una sección llamada "mis favoritos" permite a los usuarios sumar pequeñas cajas que tienen vínculos directos a sitios específicos, como Twitter Inc., Facebook Inc. y BBC News. Cuando el cursor pasa por una de las cajas, se abre una imagen más amplia que proporciona información sobre las actualizaciones que hay en ella. Las cajas contarán con espacio para anuncios, lo que representa una nueva oportunidad para que Yahoo genere beneficios. La página tiene un espacio para una "oferta del día" que permite a los anunciantes promocionar un producto específico.
"Probablemente se trata del rediseño más importante de Yahoo desde su creación", dijo en una entrevista Tapan Bhat, vicepresidente sénior de experiencias integradas de consumidores de la empresa. "Yahoo es un lugar visitado por miles de personas, y queremos aseguraros de que se convierta en el centro de sus vidas online".
A partir del próximo mes la página permitirá a los usuarios elegir qué tipo de noticias quieren, desde las divertidas hasta las serias. Otra característica les permite compartir su estatus social en páginas como Facebook y MySpace de News Corp.
La versión final de la página estará disponible en el otoño (boreal), dijo Kryssa Guntrum, portavoz de Yahoo.
MICROSOFT
Yahoo también planea actualizar su servicio móvil. La gente que utiliza teléfonos móviles inteligentes como el iPhone de Apple Inc. podrá sumar las cajas de "mis favoritos" al software de Yahoo de sus teléfonos a partir de la próxima semana.
En un intento de superar a Google Inc., Yahoo quizá se asocie con su rival Microsoft. Las dos empresas están cerca de firmar un acuerdo para colaborar en tecnología de búsqueda en Internet y publicidad, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto la semana pasada.
Ambas empresas, que llevan varios meses conversando, quizá lleguen a un acuerdo esta semana, aunque la semana próxima es más probable, dijo una persona que se negó a ser identificada porque las conversaciones son privadas.
Adam Sohn, portavoz de Microsoft, con sede en Redmond, Washington, se negó a hacer comentarios.
"Yahoo está comprometida con ofrecer experiencias memorables a nuestros usuarios y seguir explorando maneras innovadoras de hacerlo", dijo May Petry, portavoz de Yahoo, en un correo electrónico. "Más allá de esto, no tenemos nada que anunciar y no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones".