El líder opositor ucraniano Víctor Yanukóvich, a quien los sondeos a pie de urna dan como vencedor en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, agradeció hoy a Dios su "ayuda para abrir una nueva página en la historia de Ucrania".
"Intentaré llevar a cabo un política que responda a todas vuestras esperanzas. Haré todo por que los ciudadanos de Ucrania, independientemente de dónde vivan, se sientan tranquilos", dijo Yanukóvich en una comparecencia en la sede de su estado mayor electoral.
El líder del Partido de las Regiones recalcó que promoverá las "reformas necesaria para superar cuanto antes las consecuencias de la crisis económica".
"No debemos buscar enemigos dentro del país", dijo y llamo a la unidad en la lucha contra "enemigos tales como la pobreza, la falta de responsabilidad y la corrupción".
Agregó que los ucranianos deben construir un "Estado exitoso y fuerte".
Yanukóvich recalcó que durante su gestión velará por los intereses de todos los electores, de los que votaron por su rival en la segunda vuelta, Yulia Timoshenko, y por otros candidatos en la primera.
Según los primeros resultados oficiales de la segunda vuelta, el líder opositor obtenía una ventaja de siete puntos porcentuales sobre Timoshenko.
De acuerdo al escrutinio del 2,07 por ciento de las actas, Yanukóvich obtuvo el 51,36 por ciento de los votos, frente al 44,16 por ciento emitidos por Timoshenko.