Luego de que hiciera pública la situación que enfrenta Richard Joseph, tras perder el dinero que le donó Leonardo Farkas producto de una estafa, Yapo.cl, plataforma que utilizó un falso vendedor para concretar el engaño, lamentó lo sucedido.
"Yapo.cl lamenta profundamente dicha transacción y puntualiza que este tipo de casos son completamente aislados. De hecho, de 160.000 transacciones que se realizaron en octubre, sólo el 0.02% de los casos correspondieron a estafas (37 casos)", indicaron en un comunicado.
En ese sentido, argumentaron que son un sitio confiable, donde los avisos son revisaron bajo su normativa y que incluso hoy tienen el servicio de Autofact, donde el usuario puede obtener toda la información pertinente sobre el vehículo que está comprando.
"Es política de Yapo.cl colaborar siempre activamente con las autoridades facilitando toda la información necesaria para casos como el de Richard Joseph, ayudado a la resolución de demandas y casos planteados. Esa política se sigue sin excepción y hoy estamos trabajando para recopilar todos los antecedentes en este caso", puntualizaron.
Por último, desde la compañía hicieron una recomendación a quienes están en búsqueda de algún producto: "Es importante sospechar si el aviso parece demasiado bueno para ser verdad, tiene un precio muy por debajo al valor de mercado y si el anunciante presiona para completar el negocio".