El Manchester City anunció la renovación por una temporada, hasta junio de 2018, del volante marfileño Yaya Touré.
Touré, de 34 años, quien terminaba contrato a finales de mes, comenzó el curso apartado del primer equipo tras un cruce de palabras entre su agente, Dimitri Seluk, y Pep Guardiola, entrenador del City, aunque acabó la campaña como uno de los fijos del técnico español. "Estoy encantado. Me dije que mi aventura en el City no estaba terminada y cuando recibí la llamada de Txiki (Begiristain, el director deportivo) y hablé con el entrenador estaba muy feliz", aseguró Yaya, en unas declaraciones a la página web del club.
El jugador africano no disputó ni un minuto hasta el mes de noviembre, cuando, después de pedir perdón al técnico, fue convocado para un partido ante el Crystal Palace, en el que acabó marcando los dos goles del triunfo (1-2).
"Cuando llegué aquí (en 2010) intenté formar parte de la nueva historia de este club; intenté ayudar a crear algo especial. Tengo mucha suerte de formar parte de esta institución, con grandes futbolistas que me ayudan a conseguir mis objetivos", sostuvo.
"Quiero ganar títulos, eso es muy importante para mí. Pero también quiero disfrutar, algo que con mi edad es muy, muy importante. Estoy en un gran club, que va en la dirección correcta y que se está reforzando con buenos jugadores. Nuestra mentalidad es la de ganar todos los partidos", apuntó.
Con los Citizens, Touré ha ganado la Premier League en dos ocasiones (2011/2012 y 2013/2014), la Copa de Inglaterra (2010/2011) y dos Copas de la Liga (2013/2014 y 2015/2016). "Yaya ha sido un jugador muy importante para el Manchester City y sigue siendo alguien clave para Pep Guardiola. Es uno de nuestros futbolistas más experimentados y populares, y estamos felices de que siga con nosotros en la que esperamos sea una temporada muy exitosa", señaló el español Txiki Begiristain.