"Nunca he tenido dudas sobre la actuación de Yaya Touré. Puede tener mejores partidos y otros no tan buenos, pero es uno de los mejores centrocampistas". De esta forma, Manuel Pellegrini volvió a respaldar a Yaya Touré. El marfileño no había tenido un buen inicio de temporada y se había convertido en uno de los más criticados en Manchester City. Sin embargo, ante Aston Villa fue quien abrió el camino de la victoria al marcar el 1-0 parcial (2-0 a favor de los Ciudadanos).
El africano no ha tenido un semestre sencillo. En junio, mientras el jugador se encontraba junto a la Selección de Costa de Marfil en la última Copa del Mundo, debió lamentar la muerte de su hermano Ibrahim. Esta situación provocó un inconveniente entre el futbolista y Manchester City, ya que Touré acusó al club de no permitirle viajar a despedirse de su hermano cuando ya se encontraba muy enfermo.
De regreso en su equipo, el volante se quejó de no haber sido saludado por su equipo cuando estuvo de cumpleaños. Todo lo anterior hizo pensar que el ex Barcelona se iría de Manchester, sobre todo porque tuvo varias ofertas importantes, entre ellas una del Manchester United.
El jugador se quedó, pero su rendimiento no ha sido de los mejores. Esto porque sus números están lejos de las que registró la temporada anterior. Touré fue la figura en la obtención del título del City y el goleador de su equipo al marcar 20 goles (el tercer artillero de toda la liga). Hoy apenas suma uno, pero la actuación de ayer ilusiona a los seguidores de los "Ciudadanos".
Luego del partido, el volante se refirió a su momento e intentó responder a las críticas: "No soy una máquina, soy un hombre. No es fácil porque tienes que jugar cada tres días. De todas formas voy a hacer mi mejor esfuerzo para volver a ganar títulos esta temporada", explicó.