El ministro de Interior yemení, Motahar Rachad al Masri, dijo hoy que fuerzas de la Policía y del Ejército yemeníes han intensificado la búsqueda del grupo que el 12 de junio pasado secuestró a seis extranjeros en el norte de Yemen.
Al Masri también afirmó que una comisión supervisada por el presidente yemení, Ali Abdulá Saleh, sigue las operaciones de búsqueda en la provincia de Saada y otras provincias vecinas.
El ministro yemení reiteró que los autores del secuestro son el grupo radical chií "Hutíes de Ser", pero también remarcó que "todas las posibilidades están abiertas" para determinar quiénes tomaron como rehenes a los extranjeros.
"Nosotros nos preguntamos ¿quién es el que se beneficia de esta acción terrorista?: el que se beneficia es el grupo de los hutíes para perjudicar a Yemen, pero de todas maneras no se descartan otras alternativas", subrayó el ministro.
En ese sentido, indicó que "si ellos no han sido los responsables del secuestro, al menos ellos ayudaron a los secuestradores".
TRES MUERTOS
Hacen cinco días, fuentes gubernamentales habían revelado, también, que disponían de indicios de que los secuestradores están relacionados con el grupo terrorista Al Qaeda.
El 15 de junio pasado, fueron hallados los cadáveres de dos alemanas y de una surcoreana que formaban parte del mismo grupo, que fue capturado cuando se encontraba de viaje por la provincia de Saada.
Los cuerpos de las tres víctimas, que tenían impactos de bala y heridas de arma blanca, fueron localizados en la zona de Akuan, en el este de la provincia de Saada.