El vanguardista diseñador japonés Yohji Yamamoto y la casa de diseño italiana Salvatore Ferragamo unieron sus fuerzas para crear una colección exclusiva de calzado para este Otoño-Invierno 2009-2010.

La colaboración combina la creatividad del diseñador japonés y con la tradicional artesanía de la firma italiana. La gama, que cuenta con una edición limitada de ocho zapatos con distintos diseños, es una fiel representación del estilo de Yamamoto, ya que mezcla a la perfección el plástico con el mejor cuero florentino.

"La asociación con Yohji Yamamoto ha sido una gran fuente de inspiración creativa para nosotros," dijo James Ferragamo, director de la división de artículos de cuero para dama de la marca.

Por su parte Yamamoto señaló que, "los zapatos son los accesorios más difíciles de diseñar, puede que incluso más que la ropa. No se permite hacer trampa porque todos los aspectos del diseño se exigen en cada par de zapatos".

No sólo destaca la calidad de los materiales y el suave toque femenino de los modelos, sino que también el empaque llama la atención. El elegante envoltorio combina los colores de ambas marcas. Por ejemplo, el exterior de la bolsa y la caja son del rojo emblemático de Yamamoto con estampado negro, mientras que el interior, es en rojo Ferragamo.

La mini-colección de Yohji Yamamoto para Salvatore Ferragamo estará disponible a partir de julio en las boutiques de Yohji Yamamoto y en tiendas Ferragamo alrededor del mundo.