El portal de internet YouTube ha bloqueado el video de una campaña contra el sida que muestra a un doble del dictador nazi Adolf Hitler teniendo sexo bajo el lema "el sida es un asesino de masas".
"Ese video ha sido retirado por atentar contra las normas de usuarios" de YouTube, señaló la filial de Google a través de la plataforma Facebook.
La polémica campaña de la organización no gubernamental "Regenbogen" ya había sido criticada duramente por la Asociación Alemana de Ayuda contra el Sida (DAH), por ofender a todas las víctimas del nacionalsocialismo y perjudicar a la prevención del sida.
"Regenbogen" ha iniciado una campaña de prevención contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en la que utiliza fotomontajes con imágenes los dictadores Adolf Hitler, Josef Stalin y Sadam Hussein para advertir de los peligros de la enfermedad.
Bajo el lema "El sida es un asesino de masas", la citada organización distribuye una serie de carteles en los que se ve a los dictadores teniendo sexo con mujeres en distintos fotomontajes, así como el polémico video con el doble de Hitler.
"En el mundo han muerto más de 28 millones de personas. Y cada día se producen 5.000 nuevas víctimas. Con ello, el SIDA es uno de los mayores asesinos de masas que ha habido hasta ahora", afirma "Regenbogen" (Arco iris) para explicar su acción.