La plataforma de difusión de video YouTube,  propiedad de Google, anunció este lunes el lanzamiento en Francia de 13 canales  temáticos de televisión digital, con contenidos originales y concebidos para este soporte en materia de salud, comedia, actualidad o gente.

En total, más de 60 cadenas nuevas se lanzan en Francia, Alemania, Gran  Bretaña y Estados Unidos, donde existen más de 100 canales YouTube desde  octubre de 2011.

Sin ser cadenas lineales en directo como la televisión, estos espacios  temáticos propondrán a la carta contenidos originales (magazines, debates,  reportajes, etc.), más bien cortos y especialmente creados para este formato.  Realizados con medios y equipos profesionales, visualmente pretenden competir  con la calidad de los canales de televisión.

Los creadores de contenidos benefician del sistema de adelanto de ingresos  publicitarios instaurado por YouTube para "alentar la producción de contenidos  originales", explica la filial de Google.

Estas nuevas cadenas son visibles potencialmente en todo el mundo. YouTube reivindica "más de 800 millones de visitantes al mes".