Con el sistema de arriendo físico de películas en declive hace bastante tiempo, la industria del video se ha acercado a los contenidos de Pago Por Ver en el cable, TV satelital y por streaming online, tal como Netflix. Si bien en este último caso la experiencia muestra que los usuarios aún no se acostumbran al servicio (además de la gran cantidad de plataformas piratas), la tendencia indica que este comportamiento de a poco comienza a cambiar y que las preferencias van por el lado de pagar cantidades fijas por mes, en vez de esperar una descarga que dependiendo de la calidad que se busque, puede demorar varias horas.
Así, un buen ejemplo lo han entregado las suscripciones a servicios musicales como Deezer, Pandora o Spotify, que cuentan con un gran número de adeptos que pueden escuchar música de forma ilimitada en vez de los datos consumidos o el tiempo de uso.
Precisamente es esto lo que quiere aprovechar YouTube, ya que según un reporte de Financial Times este fin de semana, el portal estaría próximo a lanzar un servicio de suscripción para sus videos, uno de los rumores que más ha tomado fuerza desde que la plataforma se convirtió en un referente a la hora de obtener imágenes importantes de eventos noticiosos.
La idea del servicio es entregar películas y series exclusivas en buena calidad y contenido exclusivo a un precio accesible, que se cree podría llegar a 1,99 dólares mensuales, con 50 canales a los que se irían agregando más a medida que pasen los meses.
En su etapa de inicio, el servicio estaría sólo disponible en Estados Unidos para después expandirse por el resto de los países, y los mayores beneficiados serían desarrolladores independientes con videos de buena calidad, quienes además de mostrar su trabajo podrían obtener genancias a través de las suscripciones.
FUENTE: Financial Times (suscripción), Mashable