YouTube anunció que pronto comenzará a auditar la cantidad de visualizaciones por video, con el objetivo de evitar los engaños de quienes aumentan artificialmente las cifras y hacen creer que sus producciones son más populares de lo que en realidad son, recibiendo de paso, dinero por concepto de publicidad.

Según Google, propietaria de YouTube, la situación es preocupante debido a que se engaña a los usuarios acerca de qué tan famoso puede ser un canal, además de pasar por alto el verdadero espíritu que mueve a la plataforma, es decir un espacio "no sólo para videos, sino para interactuar con otros". Asimismo, la idea es mantener la confianza de la comunidad y también de los anunciantes que quieran disponer de sus productos en el portal.

Entre los métodos utilizados se cuentan el redireccionamiento, compras de visitas desde sitios web de terceros, visitas engañosas mediante trucos en Facebook, y proxys, herramienta que permite ingresar de forma artificial desde un servidor en el extranjero.

Aún así, no se tiene certeza de la cantidad de videos que se verán afectados y se espera que quienes incurran en esta práctica sean un número menor, considerando el total de usuarios del sistema.

Fuente: Google, YouTube