La irregular campaña de Universidad de Chile bajo el mando de Marco Antonio Figueroa, sumada a la eliminación de la Copa Sudamericana, provocó la molestia de los hinchas estudiantiles y la preocupación de Azul Azul.
Sin embargo, el presidente de la concesionaria, José Yuraszeck, respaldó ayer la labor del DT y descartó revisar su permanencia, al menos, hasta diciembre. "Los técnicos de Universidad de Chile tienen contrato por un año. Todo está bien con Figueroa y entre él y el plantel", explicó.
Sills fuera y vuelve Herrera
Juan Ignacio Sills anotó el gol de Universidad de Chile en los 12', y 20 minutos después salió de la cancha al sufrir una lesión en la rodilla derecha.
Hoy, el zaguero argentino será sometido a una resonancia nuclear magnética que determinará la magnitud de la dolencia, aunque el diagnóstico inicial es que se trata de un esguince de ligamento medial. Incluso, no se descartó una posible distensión.
En el mejor caso, la recuperación tardaría un mes. En ese caso, el central se perdería el clásico universitario ante Universidad Católica, programado para el 27 de octubre. En el peor, con una recuperación de seis semanas, arriesga no jugar ante Colo Colo, el 10 de noviembre.
Por su parte, Johnny Herrera volvió a entrenar normalmente el sábado, después de superar un esguince de ligamento medial en la rodilla derecha. El guardameta estará en condiciones de jugar el fin de semana, frente a O'Higgins, mientras que Enzo Gutiérrez está siendo sometido a un programa de fortalecimiento muscular, paralelo a la última fase de la recuperación, por un esguince en la rodilla izquierda que sufrió mientras participaba en el encuentro frente a Ñublense, en Chillán.