José Yuraszeck, presidente de Azul Azul, aseguró que Darío Franco se quedará en Universidad de Chile en medio de los rumores que colocan al DT como opción para reemplazar a Gerardo Martino si se va de Newell's Old Boys. También pidió paciencia a los hinchas con el entrenador, reconoció que no fue un buen semestre para el equipo, pero planteó que lo que ha pasado en Colo Colo es una prueba de que no se debe cambiar de entrenador todos los semestres.

En el programa "Fútbol y Demases", de Vive! Deportes, Yuraszeck declaró que "no hay posibilidad de que Darío Franco se vaya ahora de la U",

Respecto del apoyo que recibió Franco para seguir en el club, el dirigente explicó que "los procesos de cambios de entrenador son complejos, porque el DT se tiene que adaptar al plantel y viceversa. No hay que olvidarse de lo que pasó con Jorge Sampaoli, cuando hasta abril de 2011 nos pedían que se fuera y sólo cuando le ganamos a Colo Colo en el Apertura de ese año hubo convencimiento. Hay que tenerle paciencia a Franco, pues los equipos no pueden cambiar técnicos todos los semestres. Y Colo Colo es una buena prueba de por qué no vale la pena hacer eso".

En la evaluación de la primera parte del año, Yuraszeck  dijo que "este semestre fue de luces y sombras, y el problema tuvo que ver con que la base de nuestro plantel llevaba dos años y medio sin vacaciones. Incluso en 2012 los jugadores estuvieron concentrados 168 días, lo que produce un desgaste muy grande en lo emocional y en lo físico. En definitiva, el éxito nos pasó la cuenta. Pero lo bueno es que ahora habrá tres semanas de vacaciones y luego vendrá una intertemporada bien estructurada".

Y en un análisis más detallado, como el equipo que utilizó Franco ante Olimpia en el duelo clave por la Copa Libertadores (derrota por 1-0), el directivo comentó que "la formación es ciento por ciento responsabilidad del entrenador, pero pienso que Darío se equivocó esa vez, aunque tenía una explicación futbolística para parar así al equipo".

Respecto del cuadro albo, también habló de su relación con Leonidas Vial, uno de los máximos controladores de Blanco y Negro. "Somos amigos desde hace 40 años y compartimos en porcentajes parecidos la propiedad de la Compañía CIC. Cuando nos vemos conversamos de temas empresariales, no de fútbol. Desde que él entró a Blanco y Negro decidimos que no íbamos a hablar de fútbol", expresó.

Finalmente, lamentó los problemas que ha enfrentado el club para encontrar un lugar donde construir el estadio. "La realidad dramática y que no esperábamos es que ningún alcalde quiere un recinto deportivo como ese debido a los hinchas. Pero pienso que ese temor no es justificado, porque si se analiza ahora a la hinchada de la 'U', que pasó por momentos de violencia dura, hay que admitir que hoy es un grupo que no produce hechos de violencia en los estadios. Aparte, nosotros ya no tenemos relación con ellos".