Se esperaba que, tras el partido en Antofagasta, se anunciara que Darío Franco dejaba de ser el técnico de Universidad de Chile. Pero el escenario cambió y todo será resuelto en la tarde de hoy. Lo que no cambiará será la conclusión: el argentino se va de la "U".

Algunas modificaciones a lo esperado. El directorio de Azul Azul iba a reunirse ayer al mediodía para discutir las modificaciones a la mesa que seguirá presidiendo José Yuraszeck. Así estaba programado desde hace un par de semanas, según la citación que había enviado el propio timonel de Universidad de Chile.

El único cambio previsto era incluir en la tabla la confirmación de la salida de Franco, determinación encaminada durante el fin de semana, pues varios de los principales representantes del club ya habían decidido cesarlo e iniciar acercamientos con Marco Antonio Figueroa para que asumiera el cargo.

Pero a última hora, el máximo dirigente de los laicos comunicó que la cita quedaba suspendida para hoy. Y, pasado el mediodía, viajó a Antofagasta en un vuelo privado junto al vicepresidente, Carlos Heller.

Apenas llegó al norte, Yuraszeck se fue al hotel donde estaba el equipo y a las 15.30 horas, el timonel azul sostuvo una reunión con Franco, en la que el argentino fue finalmente notificado de que su proceso en la banca universitaria terminaba ayer.

Tras esto, salió rumbo al estadio junto al plantel para ver el partido.

Luego del encuentro, Yuraszeck salió de las tribunas y se fue en silencio rumbo al camarín, algo habitual en el dirigente cada vez que la "U" juega. Ahí saludó a todo el plantel, al cuerpo técnico y animó a los más tristes tras la derrota.

Como todo se había conversado antes, Yuraszeck no habló ni con Franco ni con alguien de su staff y tras eso, salió junto a todo el plantel. Ante los insistentes requerimientos de la prensa, el presidente de Azul Azul simplemente dijo "mañana (hoy) a las 16 horas".

El último día

Pero la jornada comenzará antes en el CDA. En ese recinto se reunirá a las 13.30 horas el directorio del club, siguiendo la pauta anteriormente diseñada.

De ahí, seguirá un formalismo. Yuraszeck le comunicará a la mesa directiva que Franco no seguirá al mando del equipo, lo que será ratificado en pleno. La idea es buscar el respaldo total a la medida.

Tras eso, recién a las 16 horas se hará pública la decisión en una conferencia que se realizará en el centro de entrenamiento. Para esa cita, se espera que, además de Yuraszeck, también esté Franco, aunque eso no está confirmado. Se pretende que la salida del argentino aparezca como una situación armoniosa entre el técnico y la dirigencia.

Así finalizará la era de Franco en la "U" y comenzará la de Marco Antonio Figueroa.

Aunque no está confirmado, lo más seguro es que el "Fantasma" sea presentado mañana como el nuevo técnico azul, donde llegará junto al preparador físico Gonzalo Fellay y su ayudante Angel Maldonado. A ellos se unirá Eduardo Azargado, que seguirá en la tienda azul. Dentro de las especulaciones, ya surgió que Figueroa pretende un delantero extranjero y que para eso liberaría un cupo.