Carlos Alberto Délano, uno de los cuatro mayores accionistas de Azul Azul, vendió ayer todos sus títulos (14,04% de la sociedad) y dejó, por ahora, el directorio de la "U". A través de Penta Corredores de Bolsa S.A., se ofertaron sus 5.129.209 acciones, las que se transaron en $ 1.200 cada una.
Así, uno de los hombres fuertes y cercano a José Yuraszeck, se desprendió de sus acciones a cambio de $ 6.155.050.800, equivalentes a US$ 11,8 millones, lo que fue informado a la SVS. La cuantiosa transacción anuncia cambios en el directorio, donde otros regentes evalúan transar sus papeles del club en la Bolsa.
Asimismo, ayer trascendió que Yuraszeck podría dejar la presidencia, algo que fue descartado desde el entorno del mandamás. El ingeniero, incluso, ratificará hoy que seguirá en la presidencia.
Mientras, Azul Azul definió sumar un central y un ariete para 2014. A la par, ya buscan la salida de los argentinos Civelli, Videla y Duma, entre otros, para hacerle espacio en ambos cupos, que serán cubiertos necesariamente por extranjeros.
"A la 'U' le falta un central de categoría. Y tal vez un centrodelantero", adelantó el domingo Carlos Heller, principal accionista. El nuevo central urge ante la casi segura partida de Osvaldo González a México (Puebla es uno de los clubes que lo sigue). La opción de José Rojas en el mismo equipo "azteca" perdió fuerza, pero el "Pepe" espera emigrar ahora. Charles Aránguiz está en la mira del Santos Laguna, que afina una millonaria oferta por él. "México no es una mala opción, pero por ahora sigo en la 'U'... Sampaoli nunca me recomendó dejar la 'U', pienso que el jugador bueno está en todos lados. ¿Ganar La Liguilla? Es un consuelo. Acá en la 'U' tienes dos opciones: o ganas el título o fracasa ¿Quedó claro?", dijo ayer Charles Aránguiz a LUN.
En lo futbolístico, Sebastián Ubilla entrenó sin problemas (arrastraba problemas en el hombro izquierdo), mientras que "Pepe" Rojas y Aránguiz jugarían ante el "Campanil", tras superar sus dolencias. Además, Isaac Díaz volvió a relegar a Patricio Rubio.