José Yuraszeck, presidente de Azul Azul, reveló que Universidad de Chile ha estudiado "49 terrenos en más de 20 comunas" en el último año, de las cuales 16 están entre las opciones más claras, y actuales, para la construcción del estadio del club.
A través de un comunicado, el mandamás de la concesionaria apuntó que "a la fecha seguimos estudiando 16 posibles ubicaciones. Tres de ellas, situadas en las comunas de Huechuraba, Quilicura y Santiago, requieren modificar el Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS), por lo que estas alternativas son los de menor viabilidad. Los otros 13, ubicados en diferentes comunas de la Región Metropolitana, siguen en carrera como alternativas posibles para edificar el tan anhelado estadio y estamos trabajando duro para lograr las modificaciones legales y regulatorias que los
gravan".
Eso sí, Yurasezck reiteró que "la ciudadanía no quiere que se construyan estadios en sus comunas. Casi nadie quiere un estadio en las cercanías de dónde vive o trabaja y eso influye e impacta muy fuertemente en las autoridades de todas las comunas".
Finalmente, el presidente de Universidad de Chile reiteró que "ya tenemos ahorrado poco más de 10 millones de dólares para costear el terreno y el inicio de la construcción. Tenemos un Comité permanente encargado de este proyecto, y desde hace 1 año hay un gerente encargado del proyecto (...). Estamos trabajando firmemente y desplegando nuestros mejores esfuerzos para poder darles nuevas y favorables noticias sobre la construcción del estadio. Barajamos varias opciones y eso nos da tranquilidad".
Además del Estadio, que se conversó en la Junta Ordinaria de Accionistas, la "U" eligió a su nuevo directorio, donde destaca la presencia del ingeniero Andrés Weintraub en reemplazo del Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez Vera.