Incluso después de muertas las celebridades ganan millones y el diseñador de modas Yves Saint Laurent, quien superó al cantante Michael Jackson, fue catalogado como el famoso difunto con mayores ingresos.
En su noveno listado anual, Forbes.com dijo que el francés, considerado como uno de los mayores diseñadores del siglo XX y que falleció en el 2008, recaudó 350 millones de dólares, gracias a una subasta póstuma de la casa Christie.
Los compositores Richard Rodgers & Oscar Hammerstein quedaron en el segundo lugar en la lista del 2009, con 235 millones de dólares, y el recientemente fallecido "rey del Pop", Michael Jackson, quedó en el tercer lugar con 90 millones de dólares.
YVES SAINT LAURENT
Es muy probable que Jackson sea uno de los que mayores ganancias obtenga en los años venideros, mientras que Saint Laurent, quien ingresó a la lista por primera vez este año, puede que tenga dificultades en repetir su actuación del 2009.
"Se realizó una gran venta del patrimonio de Saint Laurent, la que recaudó 350 millones de dólares. Michael Jackson sólo ha ganado 90 millones de dólares desde su deceso en junio", explicó el editor senior de Forbes Matt Miller, quien además es el editor del listado de las celebridades muertas.
En tanto, esta semana el amante y compañero del diseñador francés, Pierre Bergé, aseguró que las ganancias obtenidas de una subasta de objetos de Saint Laurent, que se realizará el 17, 18 y 19 de noviembre en la casa Christie's de París, será donado a la lucha contra el Sida. Este remate ofrecerá aproximadamente 1.200 objetos y obras de arte del "Chateau Gabriel", residencia de la pareja en Normandía (norte de Francia), y de sus viviendas en la capital francesa.
Según la agencia de noticias AFP, el empresario francés anunció también una donación de diez millones de euros para luchar contra el virus, lo que se entregará en un periodo de cinco años.
FORBES
Dentro de la lista de las celebridades muertas de Forbes, Elvis Presley quedó en el cuarto lugar con 55 millones de dólares.
El listado avalúa el poder de ganancias de celebridades fallecidas, el que incluye a músicos, escritores, actores, cantautores, entre otros.
Dos nombres que sorpresivamente no ingresaron este año a la lista fueron Marilyn Monroe y James Dean.
"Ambos tienen ingresos similares al año pasado. De hecho Marilyn Monroe consiguió más dinero este año comparado al 2008", dijo Miller. "Si embargo, debido a todos los nuevos en la lista como Yves Saint Laurent no fueron capaces de quedarse", agregó.
La lista completa de las celebridades con mayores ingresos puede ser vista en: www.forbes.com/deadcelebs.