El diseñador Stefano Pilati, presentó sus nuevas creaciones ''Crucero'' para la marca francesa Yves Saint Laurent, bajo la consigna ''Tenemos que vender'', porque Pilati tiene claro que en tiempos económicos difíciles, hay que saber conseguir el éxito.

Las colecciones Resort nacieron en el mercado americano, como un 'mini-show' en Nueva York, dentro de un espacio en el que se puede respirar un poco de la historia francesa.

Aunque el tema de la crisis esta presento, esto no se quiere decir que la colección haya sufrido una disminución en la calidad, por el contrario, la colección 'Resort 2011', posee mucho detalle y cuida cada 'look', tomando como referentes grandes iconos de la firma. "Para mí, se trata de comprender ahora que estos looks característicos son de culto. Así que la solución es tomar ciertos elementos de los archivos y modificarlos", comentó el diseñador.

El desfile, se realizó en el Consulado de Francia en Nueva York, donde se mostró unos conjuntos cuyos estampados y siluetas recordaban a los diseños de Yves Saint Laurent de la década de los 70. Sin duda, un homenaje al fundador de la firma a un año del segundo aniversario de su fallecimiento (1 de junio de 2008).

Sobre la pasarela, dibujos de estética pop, shorts de talle muy elevado, chaquetas de esmoquin y conjuntos que destacan en blanco, negro, plomos y rojos, con formas arquitectónicas es algo de lo que puede encontrar en esta colección.