La red de televisión por Internet, Netflix, está en plena época de estrenos. Su más próximo debut es la primera temporada de Z Nation, serie que explora una de las temáticas más exitosas del último tiempo: los muertos vivientes.

Siguiendo los pasos del universo zombie de la exitosa The Walking Dead (tres primeras temporadas en Netflix), Z Nation relata los hechos que ocurren tres años después de un apocalipsis zombie. En ese momento, un grupo de héroes cotidianos debe transportar al único sobreviviente de Nueva York a California, donde aún existe un laboratorio viral a la espera de la sangre de la única persona que puede salvar a la humanidad de la extinción. A pesar de que los anticuerpos con los que carga sean los últimos del mundo para combatir el virus ZN1 y la mejor esperanza para una vacuna, Alvin (Keith Allan) esconde un secreto que amenaza a todos. Mientras la supervivencia del planeta se pone a prueba, se inicia un viaje hacia el fin de la era zombi, y los conflictos entre los protagonistas se transforman en una gran amenaza.

La primera temporada de Z Nation tiene 13 capítulos y se estrenó en Estados Unidos en septiembre de 2014, logrando una audiencia de 1,5 millones de telespectadores.

La primera temporada estará disponible desde este 13 de marzo, mientras la producción ya alista la segunda parte de la historia a través de la cadena estadounidense SyFy.