Uno de los diseñadores preferidos de las celebridades a la hora de desfilar por la alfombra roja, el estadounidense Zac Posen, diseñó una nueva línea deportiva para la cadena de grandes almacenes de lujo Saks Fifth Avenue, con precios que parten de los $ 41.271.
"Hemos tenido mucha presión por parte de la prensa y los minoristas al construir nuestra colección dentro de este look deportivo más americano", dijo Posen al sitio de noticias WWD. "Para mí, es más adecuado construir toda una marca y una colección alrededor de estos precios. La ropa deportiva chic debería tener estos precios. Los vestidos de diseñadores y las prendas de noche deberían ser de precios más caros".
El joven modisto espera expandir la colección, la cual está compuesta por diversas prendas desde vestidos, poleras y chalecos delgados hasta camisas, shorts y blazers, a otras tiendas en el futuro, aunque -según la versión electrónica de revista Vogue UK- primero comenzará con la cadena estadounidense Saks Fifth Avenue.
Esta tienda por departamento eligió poner las creaciones deportivas de Posen al lado de firmas como Tory Burch, Elie Tahari, M Missoni y Ralph Lauren Blue Label, más que con otras marcas de bajos precios.
"No es Zar-por-menos, no es para nada la hermana pequeña de las colecciones", dijo Posen. "Los vestidos, es algo que puedo hacer con los ojos cerrados. Esto es sobre una nueva identidad... Trato una polera como una polera debería ser tratada, con un montón de amor", aseguró el exitoso diseñador sobre esta nueva apuesta creativa.
La nueva colección, llamada "Z Spoke", se inspira en el centro de Nueva York y apuesta por una paleta de tonos neutrales con toques de verde, rosado y rojo en prendas con aires retro, una moda deportiva urbana impregnada del más puro estilo de Zac Posen.