Tres nuevas condenas recibió hoy Rafael Maureira Trujillo conocido como Zacarach, por la violación de un menor de 11 años y los abusos sexuales contra otro su hermano cometidos en mayo de 2002, en Isla Negra.
La sentencia fue resuelta por el juez del 10° Tribunal de Crimen de Santiago, Juan Antonio Poblete, quien determinó una condena de 8 años de presidio efectivo por la violación de una de sus víctimas, otra pena de 541 días por abusos sexuales contra el mismo menor; y finalmente 500 días por el mismo tipo de delitos hacia el hermano de éste.
El abogado de las víctimas, Cristián Espejo, reprochó el fallo contra "Zacarach"
"La acusación está perfectamente bien orientada y este juez se fue a las penas mínimas con lo cual le da una bofetada a la familia, a la sociedad y a todos quienes quieren proteger a nuestros niños. (Es) una muy mala señal", dijo el profesional.
Desde septiembre de 2008, Rafael Maureira cumple una sentencia de 15 años por asocaición ilícita y otra de presidio perpetuo simple por los abusos sexuales contra menores, violación y produción de material pornográfico infantil.