La alegría de Audax Italiano contrasta con la desazón de la U y sus hinchas. También de Víctor Hugo Castañeda, quien se fue cabizbajo del Nacional. Es que los más de 22 mil asistentes en Ñuñoa vieron como los azules dejaron ir el triunfo en el último minuto, cuando Juan Cornejo marcó el 2-2 final, de cabeza, desde el borde del área.

Otra frustración para los pupilos de Castañeda, quienes no logran la regularidad ante un equipo B audino, salvo por pequeñas menciones honrosas. La principal ha sido Jonathan Zacaría, quien fue el mejor de la U y marcó el 2-1 parcial con un potente remate de zurda desde fuera del área. "No sé si hubo desconcentración. Les quedó una y lo pagamos caro. No podemos dar ventaja, porque nos cuesta mucho", dijo Zacaría al CDF.

El puntero, quien volvió a desempeñarse por la derecha con perfil invertido, logró desequilibrar por momentos por su banda."Se nos escapó por poquito. Intentamos, pero perdimos dos puntos. Lo fuimos a buscar del principio", aseguró.

Antes de partir a camarines, Zacaría prometió competir con lo mejor de la U para alcanzar un cupo para la Copa Sudamericana, la misma que se ganó en 2011 con Jorge Sampaoli a la cabeza. "Lo vamos a pelear hasta el final. Estamos ahí. Sabemos que todo nos cuesta el doble", cerró.