El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett agradeció esta tarde la decisión del gobierno de no permitir la autorización las marchas por la Alameda convocadas para mañana por estudiantes y distintas organizaciones sociales.

"Agradezco al gobierno a que defienda a los santiaguinos, y le he pedido al gobierno, tal como lo ha hecho ver con fuerza el ministro Hinzpeter, que defienda a quienes viven, trabajan, estudian en la comuna de Santiago, quienes se sienten vulnerados y expropiados", dijo Zalaquett.

El edil además señaló que ya hay varios colegios de la comuna que superaron el límite de inasistencias, y que desde el punto de vista académico estarían perdiendo el año escolar, por lo que realizó un llamado al diálogo y a deponer las movilizaciones.

"A la fecha ya hay muchos colegios de Santiago que sobrepasaron el límite de lo que significa perder el año escolar desde el punto de vista académico, es decir, ya cumplieron el límite de tener una asistencia inferior al 85% de las clases, por eso creo que el gobierno ha hecho una gran propuesta y hago un llamado a los jóvenes que lideran el movimiento al diálogo y a volver a clases", indicó.