El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dijo que a más tardar el fin de semana los dos colegios en toma que presentan más daño a la propiedad producto de las tomas, serán desalojados. Se trata de los liceos Isaura Dinator y Luis Amunátegui.

"Siempre dije que mi política era el no desalojo a no ser que pudiéramos constatar que en algunos colegios hubiese daño a la propiedad. Tengo la información de que hay dos colegios en esa situación", explicó el edil. Señalando que a los liceos Isaura Dinator y Luis Amunátegui, se les dio la opción de que sean los mismos alumnos y los padres los que reparen los daños en los establecimientos, "pero si no hay reparación, el municipio no se hará cargo de los daños y va a desalojar", aseveró.

Según el alcalde, un equipo del Municipio de Santiago, constatará daños en ambos recintos entre hoy y mañana jueves. "Entonces el desalojo se podría llevar a cabo este fin de semana", explicó.

ESCUELA SIN FRONTERAS
Zalaquett dijo que mañana jueves la Municipalidad de Santiago dará a conocer un plan adicional al presentado hoy por el Mineduc para salvar el año escolar de los estudiantes secundarios en toma, Escuela sin fronteras.

Según el edil, este plan permitirá "darle un valor agregado a los jóvenes para que puedan estudiar. Como Municipio de Santiago, a todos los que no tengan acceso a internet, les vamos a dar tarjetas de internet, pases para que puedan incluso ir a un cibercafé y puedan tener acceso a esta Escuela sin Fronteras y a estas opciones para que se preparen", explicó.

En tanto, dijo que cada semana "les vamos a entregar (a los alumnos) el material escolar que nos da el ministerio, les vamos a tomar pruebas que vayan preparándolos a los exámenes finales y las clases van a ser dadas por los mejores profesores de nuestros liceos emblemáticos".