Esta mañana el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, afirmó que no tiene contemplado asistir a la ceremonia de cambio de mando en la comuna, en la cual asume como edil la ex presidenta del PPD, Carolina Tohá.
Según explicó en radio Duna, dado que presentó su renuncia el 16 de noviembre ante el concejo municipal, no es necesario que se presente al evento, al que no asistiría, fundamentalmente, para evitar funas hacia él o a Tohá.
"Si yo voy a la Plaza de Armas hoy no tengo capacidad de controlar dos cosas: una, que me funen a mí y dos, que le funen la fiesta a Carolina, porque ella ganó bien y merece que sea su fiesta y no tengo ninguna capacidad de controlar que se produzcan rivalidades si voy", aseveró.
No obstante, el ex edil UDI expresó que "si ella me llama y me pidiera que fuera, asegurando las condiciones de seguridad, obvio que iría".
Zalaquett también destacó que, pese a haber perdido en los comicios del 28 de octubre, "no tengo forma de contar las viudas y viudos de Zalaquet…todos los días hay reuniones de hasta 500 personas", quienes le manifestarían su pesar por no haber logrado la reelección como alcalde.
Consultado sobre su posible opción parlamentaria, Zalaquett destacó que "yo hoy día estoy abocado de corazón, cuerpo, alma, todo a que Laurence Goblorne, para que sea el candidato de la Alianza, soy su jefe territorial".
"Pero eso no significa que más adelante y habrá que verlo el próximo año…si hay algo más que pueda hacer para cooperar con la causa, con que Laurence sea Presidente, estoy abierto a ser candidato", finalizó.