El alcalde de Santiago Pablo Zalaquett admitió hoy un retraso en tres semanas en la entrega de documentos para comenzar con el proceso de licitación de las obras del Liceo de Aplicación, pero sí catalogó los paros y protestas de los alumnos del recinto como "injustificados".
"El municipio admite absolutamente un retraso de tres semanas en la entrega de todos los planos de arquitectura, ingeniería, etc, para el llamado a licitación, pero a su vez se les ha dicho a través del equipo verbalmente y por escrito que los plazos estipulados se están cumpliendo y que no tienen retraso", dijo el edil.
Luego de hacer estas declaraciones, Zalaquett sostuvo que por lo tanto, "yo estimo que el paro actual es lamentable, no se justifica, aquí hay un uso y abuso (de la situación)", sentenció.
Por otro lado, una comitiva de los estudiantes del establecimiento se dispuso afuera del Consejo de Defensa del Estado (CDE), en espera del ministro de Educación, Joaquín Lavín, a quien le exigieron prontas soluciones frente a las demoras en las reparaciones del histórico edificio de la institución en Avenida Ricardo Cumming.
"Ahora no fue capaz de darnos la cara, no nos ha dado la cara hasta el momento. El alcalde nos dijo ayer que todo seguía bien, pero nosotros sabemos que no es así", dijo el representante de la comitiva, Vladimir Palma.