El alcalde por Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), afirmó hoy que está preparado para la campaña, luego de definirse que la carta de la Concertación para competir por la comuna sea la actual presidenta del PPD, Carolina Tohá (PPD).

Al respecto, el edil dijo a radio Agricultura que "siempre supe desde el año pasado que mi competidor o era Carolina Tohá o Claudio Orrego. Desde el día que se bajó Claudio Orrego, supe que iba a ser Carolina Tohá. Con el resto uno tiene respetos humanos y no me correspondía estar hablando de Laura Albornoz o Ismael Calderón porque no correspondía, pero nunca dudé que iba a ser ella".

"Creo que la campaña de ella va a estar muy centrada en la Concertación, con el apoyo del Partido Comunista, muy política. Creo que Carolina se mueve muy en un nivel de la política tradicional, de los partidos, va a desfilar aquí con el ex Presidente Lagos, no sé si con la ex Presidenta Bachelet, con todos los partidos de la Concertación", argumentó.

Según apuntó, "la gente no endosa votos, menos aún de personas que son tan alejadas como los presidentes de los partidos. Los alcaldes somos los que estamos ahí en el muro de los lamentos, los que damos la cara, los que tenemos que responder por cosas que ni nos corresponden".

Zalaquett también aseveró que "creo que, de repente, la gente que está en ese nivel no entiende lo que significa ser alcalde, cree que los santiaguinos van a votar porque ella desfila con parlamentarios, con ex Presidentes, con presidentes de partidos. Pero la gente vota por las personas, por eso cuando veo esto, digo que falta el feeling de la calle", finalizó.