Pablo Zalaquett, alcalde de Santiago y presidente de la Comisión de Educación de la Comisión de Municipalidades, valoró los anuncios hechos este lunes en materia educacional, y consideró que en la propuesta del Mineduc "se tocan todos los temas".

"Es un gran avance", expresó el alcalde, aunque consideró que aún falta "ponerle fechas y montos totales" a las medidas propuestas.

El alcalde valoró también los anuncios hechos en dirección a la desmunicipalización, y dijo que la idea de estatizar la educación sería "un grave error, yo me opondría con todo".

"Los jóvenes tienen que entender que no todo lo que piden se les puede dar", dijo Zalaquett. "Ellos han pedido algo, y el gobierno ha respondido escuchando sus demandas". Agregó que el gobierno "no puede dejarse presionar. El país no se gobierna con tomas y marchas".

El alcalde tambén anunció que esperarán la respuesta de los estudiantes, lo que está programado que ocurra este viernes, para definir las medidas a tomar. No descartó la posibilidad de que los colegios en toma pierdan el año escolar.