El ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, destacó hoy la nominación efectuada por la UDI, como la carta del gremialismo para competir por la circunscripción de Santiago Poniente.
El partido decidió ayer posicionar a Zalaquett como candidato, luego de que el timonel de la tienda, Patricio Melero, desestimara competir por el cupo.
Ante eso, y mediante una conferencia de prensa conjunta, Zalaquett dijo que éste "es el desafío más grande que asumo en mi vida: intentar ocupar el escaño que alguna vez tuvo Jaime Guzmán, el fundador de nuestro partido".
A su vez, el ex edil remarcó su experiencia en los municipios de La Florida y Santiago, y recalcó que asumirá el esfuerzo por llegar a la Cámara Alta.
En tanto que Patricio Melero planteó que, "a partir de hoy día, la UDI se pone a trabajar con la mayor intensidad para lograr elegir un senador UDI por Santiago Poniente, y elegir a ocho diputados en esta circunscripción".
"Nuestro adversario es la Concertación y el PC; y a ellos es a quienes vamos a enfrentar y es a ellos a quienes vamos a desafiar", expresó.
Melero también se refirió a Michelle Bachelet, sobre quien dijo que "llegará ofreciendo reformas constitucionales", y que el partido se esforzará porque su abanderado, Laurence Golborne, derrote en las urnas a la ex mandataria.