El senador Andrés Zaldívar (DC) afirmó hoy que "el Presidente ha cometido un error en sus declaraciones", respecto de las responsabilidades del gobierno anterior en el manejo del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.
El parlamentario precisó que, "si bien Andrés Chadwick dice que él no ha querido insinuar ningún cargo contra la ex Presidenta Bachelet, se metió de lleno con las declaraciones indirectas pero bastante directas. Entonces, ¿para qué vuelve sobre el tema?".
El legislador aseveró que los dichos del Mandatario son "graves" y "poco prudentes", y responden según él, a que "hay una estrategia para tratar de dañar la imagen de la ex Presidenta Bachelet".
"El Presidente ha cometido un error en sus declaraciones, porque si bien Andrés Chadwick dice que él no ha querido insinuar ningún cargo contra la ex Presidenta Bachelet, se metió de lleno con las declaraciones indirectas pero bastante directas. Entonces para qué vuelve sobre el tema", agregó.
Finalmente, el congresista sentenció que "creímos que el día después del mensaje se había dado por superado esto, pero el Presidente con poca prudencia en sus declaraciones, si bien dice que no quiso decir lo que quiso decir, terminó diciendo que la ex Presidenta, si bien no lo dijo con nombre y apellido, no había sido capaz de tomar decisiones, y con eso se podrían haber evitado muertes. Eso es grave".