Leyendo una declaración pública,
Adolfo Zaldívar
anunció este mediodía su bajada de la carrera presidencial.
Desde su oficina de calle Miraflores, y junto a los diputados que abandonaron la Democracia Cristiana tras su expulsión en 2007, el senador dijo que ahora su prioridad será apoyar la lista parlamentaria del PRI, partido que lidera junto al parlamentario Jaime Mulet, su delfín político.
"He resuelto lo anterior pensando en el bien de Chile y con plena conciencia del realismo que estos tiempos requieren", dijo Zaldívar, al tiempo que agregó que ahora se preocupará de fortalecer el centro político para hacer frente a "la ideologizada polarización entre izquierdas y derechas propias del siglo pasado".
El parlamentario agregó que no contó con los espacios para llegar con sus planteamientos y demandas a la ciudadanía, pero dijo tener la certeza de que "llegará el momento en que en Chile se hagan los cambios, que esta generación y las siguientes requieren para vivir en plenitud una democracia real".
Tras leer la declaración, Zaldívar declinó apoyar a otra candidatura presidencial, argumentando que aún no es tiempo para esos análisis.
En tanto, la bajada del legislador se concretó tras varias señales públicas en las últimas semanas, pues Zaldívar no asistió a ningún acto al que se le invitaba como candidato presidencial. De hecho, ayer no asistió al Tedeum evangélico, donde sí estuvieron Sebastián Piñera, Eduardo Frei, Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Navarro.