El senador DC Andrés Zaldívar respondió al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien calificó de  una "majadería" la presentación de una Acusación Constitucional contra la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.

El senador calificó de "imprudentes" las palabras del secretario de Estado. "El Ministro del Interior y Vicepresidente de la República, como en otras oportunidades, comete errores muy grandes. Tiene que cuidar su lenguaje", aseguró Zaldívar.

"Yo no sabía que hoy en la democracia el que ejerza un derecho constitucional, como es estudiar una posible acusación constitucional en contra de un funcionario de Estado, pueda calificársele de majadero. Por lo tanto nosotros rechazamos totalmente esa calificación", dijo el Senador DC.

Zaldívar defendió el uso de este instrumento, advirtiendo que "la oposición va a ejercer todos los derechos constitucionales que correspondan y que procedan. Yo le pediría al ministro que tuviera prudencia y que aguardara los resultados, y que venga a la cámara de diputados a hacer los descargos que corresponda".