Una dura ofensiva fue la que lanzó esta mañana el candidato presidencial del PRI, Adolfo Zaldívar, en contra de Soledad Alvear, luego que la senadora DC señalara que si el parlamentario colorín quería concretar un pacto electoral con Eduardo Frei, debía pedir perdón y mostrar arrepentimiento por sus actos y declaraciones que gatillaron su expulsión de la falange hace un año y medio.
"¿De qué me voy a arrepentir?, ¿en qué país vive esta gente?, ¿en qué mundo vive esta señora?. Cuando dije que el Transantiago era un desastre, ¿estaba equivocado?, ¿quién tuvo la razón, nosotros o ellos?", señaló enfático refiriéndose al episodio que le costó la salida del partido.
"Cuando dijimos lo de la situación de corrupción de Ferrocarriles del Estado, donde la senadora Alvear dijo que no era pariente de Luis Ajenjo, y es cuñada de ese señor, ¿quién tuvo la razón?, ¿de qué me voy a arrepentir entonces?", agregó.
En ese sentido, Zaldívar reconoció que ha habido gestos amistosos de parte del propio Eduardo Frei, de Belisario Velasco, Camilo Escalona y del ex Presidente Patricio Aylwin "que nos mandan mensajes muy angustiosos", pero reconoció que el PRI no sabe con quién conversar, porque por otro lado están Alvear y el timonel DC, Juan Carlos Latorre, que se niegan a un acercamiento.
"Uno está frente a un Latorre y una Alvear que destruyeron la Democracia Cristiana y ahora están destruyendo a Frei (...) ellos están movidos por el odio y el revanchismo y su soberbia los llevará a hundir a a su candidato y a un pésimo resultado electoral", dijo en radio Agricultura.