El senador Andrés Zaldívar señaló que no es por culpa de la Concertación que el proyecto de reajuste al sector público haya sido rechazado el miércoles en la Cámara de Diputados, entregando la responsabilidad al gobierno y a los diputados oficialistas.
"Ha habido una falla del gobierno de cómo tratar este tema en la Cámara de Diputados. El gobierno partió sobre la base de que tenía una mayoría en la Cámara de Diputados, y nunca previó que le iban a rechazar el proyecto", indicó el senador en radio Cooperativa.
Agregó que es fue la coalición oficialista la responsable del rechazo, ya que ese día faltaron votos de la UDI y RN, además del rechazo de los diputados del PRI e independientes.
"Falló la mayoría que estaba hasta ese momento apoyando al gobierno. Esa mayoría ha permitido desde elegir la presidencia de la mesa hasta aprobar todos proyectos en primer trámite, y esa mayoría le falló, que era los diputados del PRI y diputados independientes, y además faltaron y no votaron cinco diputados de la UDI y Renovación, entonces no se puede decir y es falso que la Concetacion no ha dado mayoría, si la Concertacion es oposición", puntualizó Zaldívar.