A horas de que comience el consejo nacional de la DC para analizar la situación de la colectividad al interior de la Nueva Mayoría y los enfrentamientos entre los partidos oficialistas, el senador Andrés Zaldívar (DC) aseguró que "debe moderarse el lenguaje y no hacer ataques personales ni agresiones".

"La DC es parte de la Nueva Mayoría y tiene una importante responsabilidad dentro del gobierno de la Presidenta Bachelet, estamos por cumplir el programa", dijo el parlamentario en conversación con radio ADN.

En esta línea, se refirió a la tramitación de la reforma educacional, en donde la colectividad ha apoyado todas las indicaciones del Ejecutivo.

"No se puede decir que la DC tiene intereses políticos cuando es la única que votó el proyecto tal como venía, es inaceptable", aseveró el parlamentario. "Lo que queremos es que salga una buena ley, que contribuya a una reforma educacional y no estamos defendiendo los intereses de nadie y no podemos aceptar que nadie nos llame la atención por nuestras conductas", añadió.

Asimismo, Zaldívar expresó que "me parece inaceptable que personas que son parte de la Nueva Mayoría y en actitudes de tipo personal, hay personas que bueno que tomen nota, que quieren darse el gustito de echarle leña a la hoguera".

"La DC se ha caracterizado por hacer los cambios y los ha hecho bien, no podemos aceptar que uno o dos personas vengan a decirnos que tenemos conductas contradictorias con el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet (…) Por supuesto que uno se siente incómodo cuando está sentado a la mesa y otro le echa una agresión y uno se siente incómodo cuando dos o tres personas dicen la cosa que quieren", agregó el senador DC.

En este sentido afirmó que "para eso son los consejos, pero ahí nos ponemos de acuerdo, es importante que la DC vea como resuelve sus diferencias que no venga gente de afuera a decirnos cómo tenemos que hacerlo".

"Cuando uno se pone firme, va a haber un llamado de atención a aquellos francotiradores que han provocado estos efectos, no podemos permitir que ningún miembro de la Nueva Mayoría importante o no importante, le haga cargos a DC que no corresponden", aseveró. "Tienen todo el derecho de hacer las críticas, pero deben hacerlas con respeto", añadió.