El senador DC Andrés Zaldívar, criticó esta mañana la actitud de la ministra Secretaria General de Gobierno Ena von Baer, por las palabras utilizadas para referirse a las acusaciones de la Concertación que hablan de una eventual intervención del gobierno en las elecciones de la ANFP -que la ministra calificó como "canallescas" y "miserables"- y por su reacción al posterior rechazo de la oposición a la partida presupuestaria de su ministerio.

"Nosotros no hemos visto una actitud por parte de ella de buscar ciertos acuerdos. Al contrario, ha mantenido y reiterado sus dichos, en otras palabras, pero en la misma forma", dijo Zaldívar en entrevista a radio ADN.

"Estamos acostumbrados ya, parece que cada vez que habla es una persona que más bien busca la guerra más que buscar el entendimiento, y parece ya salida un poco de las juventudes hitlerianas", remató el parlamentario.

Más tarde, el senador precisó sus dichos, afirmando que se había "equivocado" en sus declaraciones, debido a que la ministra no había nacido en la época de las juventudes hitlerianas. En cambio, dijo, que las vocerías de Von Baer le recuerdan a las del régimen militar.

"Efectivamente la conducta de la vocera me recuerda más que eso, mucho lo que pasaba con la vocerí­a en el gobierno de Pinochet, que eran descalificatorios con la oposición. Nos trataban de antipatriotas. (...) Yo no he querido ofenderla, pero sí­ tiene una conducta descalificatoria que me recuerda al gobierno de Pinochet", dijo.