Zaldivia devuelve a Colo Colo al mercado
El Cacique ya le pidió informalmente a la ANFP fichar a otro jugador tras la lesión del defensa.
Colo Colo salió muy herido de su viaje a Río de Janeiro. Además de caer por 2-1 ante Botafogo, perdió por el resto de la temporada a Matías Zaldivia, debido a una grave lesión. El argentino era uno de los más regulares del equipo y se había transformado en el pilar de la zaga. Ayer, en Brasil, el cuerpo médico lo sometió a los chequeos correspondientes y el resultado confirmó el crudo diagnóstico: rotura completa aguda de ligamento cruzado anterior y lesión de cuerno posterior de menisco interno de la rodilla derecha.
"El jugador requiere de una intervención quirúrgica, la cual se realizará el miércoles 8 de febrero, a cargo del equipo médico de Colo Colo. La recuperación para volver a la alta competencia se estima en un período no menor a los seis meses", informó el club.
Un escenario complejo, que se desata justamente a pocos días del debut del Clausura, ante Unión Española, en el estadio Santa Laura. Por lo mismo, el cuerpo técnico de Pablo Guede evaluó la situación rápidamente: la idea es realizar una nueva contratación, amparados en las Bases del Campeonato Nacional.
Precisamente, el artículo 16 número 1 establece que "en caso de incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación sea de seis meses o más, debidamente examinada y certificada por un médico designado por el Directorio de la Asociación o de muerte de un profesional que esté registrado y haya jugado, el equipo que lo tenga habilitado, podrá reemplazarlo por otro a fin de concluir el Campeonato".
De forma extraoficial, Colo Colo ya solicitó a la ANFP hacer uso de este derecho. Si es concedido, los albos tendrán 20 días corridos para fichar un nuevo jugador, desde el momento de la autorización.
¿Puede ser extranjero? Sí, porque el cupo de Zaldivia quedaría vacante. Eso sí, la idea de Guede es inscribir también al peruano Christofer Gonzales, por lo que tendría que fichar a un defensa chileno y así reservarle ese cupo a Canchita. Como sea, todo dependerá de la nacionalización de Julio Barroso, que se encuentra en su fase final.
En tanto, el Cacique llegaba recién esta madrugada a Chile por el retraso de su vuelo chárter. Ante el imprevisto, Guede hizo entrenar a quienes fueron suplentes ante Botafogo inmediatamente después del partido, en una cancha anexa al estadio Nilton Santos. Esto, porque tiene pensado alinear una oncena mixta mañana ante los rojos y guardarse a buena parte de sus estrellas para la "guerra" del miércoles, ante Botafogo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.