Iván Zamorano, junto a su equipo de Showbol, realizarán un partido a beneficio de los 33 mineros rescatados de la mina San José. La información se entregó en una actividad a la que asistieron también Elías Figueroa, Carlos Caszely y Marcelo Vega, además del alcalde de Copiapó Mario Ciccardini, y en la que se homenajeó a Franklin Lobos.

El partido se realizará el 10 de noviembre, a las 21 horas, en el gimasio municipal de Copiapó y todo lo que se recaude será para los mineros y sus familias.

Franklin Lobos dijo que "estoy muy agradecido de las figuras presentes y del alcalde. No sé si merezco este homenaje, pero se los agradezco. Ojala que con esto se pueda ayudar a los otros mineros, porque ademas muchos quedaron sin trabajo. Sufrimos bastante y ojalá esto sirva para recuperarno sicológicamente porque vivimos momentos muy dificiles allá abajo".

Zamorano comentó que "para los que vivimos de alguna forma más de cerca esta tragedia se nos iba agotando el optimismo, así que tener ahora a Franklin con nosotros, tan feliz junto a su familia, es una felicidad enorme. Creo que él lo que más ama es su familia y al fútbol, asi que hacer algo por él es positivo, como amigo y como ex compañeros nos sentimos orgullosos".

Figueroa también expresó que "me siento feliz y contento de estar acá. Tuve la suerte de dirigirlo en Wanderers como parte de mi corta carrera como entrenador. Esto demuestra que el fútbol es un puente social y quiero felicitar a Franklin y sus compañeros por sobrevivir en esas condiciones".

En el partido de Showbol jugarán también el alcalde de Copiapó y artistas.