Iván Zamorano se encuentra en Veracruz, México, donde jugó un partido a beneficio. Debido a su paso por el América, los medios mexicanos le preguntaron por el momento que viven las "Aguilas", que se encuentran en el sexto lugar de la tabla general, y el ex seleccionado chileno comentó que le gustaría trabajar alguna vez en el club para regresarlo a los primeros lugares.
En declaraciones al diario Récord, Zamorano dijo que "espero trabajar algún día para el América y así llevarlo de vuelta a donde realmente se merece, estar ubicado entre los grandes del futbol mundial".
"Bam Bam", campeón con América en 2002, agregó que el club "no está andando bien, un equipo de la grandeza del América me parece que debe estar mucho más arriba. Ojalá que poco a poco podamos salir adelante y pueda volver a ser el América que todos queremos, estar encaramados allá arriba, en los primeros lugares, jugando bien al futbol y con la compañía, por supuesto, de los millones de americanistas que tiene a lo largo de México y del mundo".
En todo caso, Zamorano reconoció que no tiene mayores contactos con la institución: "No hablo con mucha gente del club pero sí le tengo un cariño enorme y, bueno, a la distancia uno siempre lo sigue".