Fueron compañeros en la Selección Chilena que obtuvo la medalla de bronce en Sydney 2000, donde la "Roja" logró la medalla de bronce. Sin embargo, el ex delantero y capitán de la escuadra nacional, Iván Zamorano, respondió con dureza las palabras de David Pizarro, quien el domingo aseguró que no estaba para ser "niñera" de jugadores de "19 años".
Consultado por las expresiones del jugador de Fiorentina, dijo a la radio ADN que la situación de Pizarro en la "Roja" "era un capítulo cerrado. No hay que insistir más. Hay que preocuparse de los que están y nada más. Ya tomó una decisión hace tiempo".
Al mismo tiempo, complementó que "acá estamos hablando de lo más valioso para un jugador, que estar en la Selección. Y si se toma una decisión de negativa, ya está. No hay que estar rogándole a nadie".
"Ahora Chile tiene para armar un equipo competitivo y Pizarro debe ser un capítulo cerrado", agregó.
Por otra parte, se refirió a la automarginación de Humberto Suazo. "'Chupete' es una baja importante por lo que significa en la Selección. El ha tenido mucha disposición con la "Roja" y ha sido determinante. Pese a que ha tenido una baja, siempre es importante".
"Es de hombre decir que no puede aportar en las condiciones que está, y pensar que hay otros en mejores condiciones", agregó.
Además, expresó su esperanza de que Matías Fernández finalmente pueda jugar. "Ojalá pueda estar, porque para él este partido puede ser un repunte de lo que ha hecho en Fiorentina. Sería importante para él estar presente".