Las zapatillas pensadas en el cuidado del medio ambiente Nike "Trash Talk" fueron galardonadas con la medalla de oro en la categoría "Ecodesing 2009" del concurso internacional de IDEA (International Design Excellence Awards) organizado por la Asociación de Diseñadores Industriales de América (IDSA).

La firma deportiva lanzó el año pasado esta zapatilla de básquetbol ecológicamente correcta, confeccionada con todo el material sobrante de las fábricas. De esa manera, la basura se reutiliza para crear las "Nike Trash Talk", producidas con restos de cuero, espuma y goma.

Esta línea de calzado deportivo surgió para vestir los pies de los jugadores de básquetbol como Steve Nash, del Pheonix Suns, y su precio en Estados Unidos es de 100 dólares, más de 54 mil pesos chilenos.

Fue esta innovadora idea, que se convirtió en un producto de diseño totalmente sustentable, el cual fue reconocido por IDEA.

"Cualquier oportunidad de cuidar el medio ambiente y conserva nuestro planeta es un paso en la dirección correcta. Estoy muy contento de ser uno de los primeros atletas en llevar las Nike 'Trash Talk'" dijo Steve Nash, el líder de los Phoenix Suns y primer deportista en llevar el nuevo modelo, según informa el sitio soitu.es.

"Nosotros realmente buscábamos 'aquí y ahora' una solución a la basura del calzado, y crear un producto que usa materiales de desecho nos pareció una solución muy innovadora. Usando el diseño distintivo de Nike fuimos capaces de crear un zapato que cubrieran las necesidades de uso sin olvidar su aspecto ecológico", dijo Kasey Jarvis, diseñador de calzado de Nike.