El grupo textil Inditex anunció, a través de un comunicado, que abrió la primera tienda de su marca, Zara, en Nueva Delhi y confirmó que India será uno de los ejes de desarrollo del grupo.
La apertura de la primera tienda en la capital, Delhi, situada en el centro comercial Select CityWalk, es el comienzo, pues la empresa inaugurará un nuevo establecimiento en la ciudad de Bombay y otro más en Delhi, que serán los primeros pasos del desarrollo comercial de Zara en este mercado, uno de los líderes mundiales en vestir.
"El inicio de actividad comercial en India, el segundo país más poblado del mundo, con más de 1.100 millones de habitantes, supone un nuevo paso en la estrategia de expansión del Grupo Inditex en Asia, región en la que cuenta con una presencia muy significativa", comentaron.
La economía india se caracteriza en los últimos años por un alto ritmo de crecimiento, según Inditex, quienes comentaron que "con una decena de ciudades de un tamaño superior a los tres millones de habitantes, el mercado revela un significativo potencial de crecimiento para la propuesta comercial de Zara".
Inditex está presente en Japón, China, Corea del sur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Filipinas y Singapur.