Diversas casas de moda han incursionado en el mundo virtual, vendiendo sus colecciones por internet. Es el caso de firmas como Dsquared, quienes recientemente anunciaron el lanzamiento de su propia boutique online.
De acuerdo a informaciones de la revista Vogue España, la compañía de investigación Forrester Research estima que las ventas a través de la red rondan el 3% al 4% de facturación actual y podrían alcanzar el 10% en poco tiempo.
Es así como portales como Yoox, Mytheresa y Net-a-porter, son visitados constantemente por profesionales del mundo de la moda
Este concepto de venta online ha sido comprendido también por firmas como Zara. Y es que el grupo textil español Inditex comenzará a vender a partir del próximo año productos de su firma de ropa a través de la web.
La venta por internet es "un paso estratégico de la compañía", dijo su vicepresidente, Pablo Isla, que dejó abierta la puerta a que el resto de las firmas del grupo vendan también sus productos en el futuro en la red.
Inicialmente sólo podrán acceder a este shop online de Zara los clientes de España, Francia, Alemania, el Reino Unido, Italia y Portugal, aunque posteriormente se irá ampliando el número de países. Y estarán disponibles las creaciones de la próxima temporada Otoño-Invierno 2010-2011.
Hasta ahora sólo la línea de hogar de la firma española, Zara Home, disponía del servicio de venta online. En tanto, entre las marcas de Inditex también se encuentran Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho.