El grupo textil español Inditex anunció hoy que iniciará el 2 de septiembre la venta por internet de su marca Zara en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

"Será un catalizador adicional para impulsar las ventas en el segundo semestre,", dijo la compañía en una nota donde destacó que sigue entusiasta con sus previsiones para Inditex.

Según la agencia de noticias Europa Press, en una conferencia se anunció que la tienda virtual de Zara, que comenzará a operar inicialmente en España, Alemania, Francia, Portugal, Italia y Reino Unido, se extenderá en 2011 a los mercados mundiales "más relevantes", como Estados Unidos.

Inditex comenzó a vender a través de internet hace más de dos años de la línea de productos para el hogar Zara Home y se espera el lanzamiento del resto de cadenas "en los próximos años".

Según se explicó, Zara online ofrecerá la gama completa de productos de la marca y se lanzará simultáneamente tanto a través de computadores como de teléfonos inteligentes y tablet PC. El grupo pretende "replicar" la experiencia del consumidor en las tiendas de Zara y construir una plataforma para contar con una "presencia global".