Según informó One Direction a través de su cuenta de Facebook, desde ahora la banda seguirá como cuarteto, conformada por Niall, Harry, Liam y Louis. Junto con una serie de conciertos en la mira, la banda comenzará a grabar su quinto album, cuyo lanzamiento sería a finales de este año.
Hace unos días Daily Star dio a conocer a sus lectores que Zayn Malik estaría asesorándose por sus abogados para encontrar la mejor manera de irse de One Direction. Sus abogados estaban revisando las cláusulas de los contratos musicales y comerciales que vinculan a Zayn Malik con la banda. Pero aún existía esperanzas en las fanáticas del grupo, quienes pensaban que el cantante continuaria con los compromisos con One Direction y cambiaría de opinión.
La desvinculación de Malik del resto de sus compañeros de banda ya se veia venir. Durante los últimos meses había estado trabajando con el rapero Naughty Boy y había comenzado a cumplir su deseo de hacer rap. Esto provocó histeria en las directioner (seguidoras de la banda) que temían un quiebre al ver que sus integrantes trabajan cada vez más en solitario.
Todo se hizo más evidente cuando, el 21 de marzo, día en que la banda se presentaría en Filipinas, Zayn Malik decidio tomarse un tiempo y volver a Londres."Zayn está enfermo por estrés y regresa a Reino Unido para recuperarse", dijo el portavoz.
Última foto que publicó Zayn en Instagram