En un nuevo intento de cruzar la frontera e ingresar a Honduras, el depuesto Presidente del país centroamericano se acercó al límite de Nicaragua con su país y se dirigió algunos compatriotas que lo acompañaban en el poblado nicaragüense Las Manos.

"Vamos a poner un campamento y vamos a permanecer hoy en la tarde, en la noche, mañana en la mañana... esperando a la gente que viene, esperando a mi familia. La Honduras de hoy es diferente a la Honduras de antes", bramó Zelaya.

La idea del Jefe de Estado, que el 28 de junio fue sacado del poder, es instalarse en la frontera hasta que pueda hablar con los mando militares y poder ingresar a su país. Además, aseguró que distribuirá comida y agua entre los seguidores que lo acompañen.

"Aprovecho de darle las gracias al Comandante Daniel Ortega y la hospitalidad de Nicaragua", explicó.

FAMILIA RETENIDA
El Presidente, además, denunció que su familia está detenida en un retén y no la dejan acercarse a la frontera para reunirse con él. Xiomara Castro de Zelaya, esposa del depuesto mandatario, confirmó a CNN  que se encuentra en el retén policial del Arenal, en el departamento de Paraíso."Ayer nos dijeron que no podíamos pasar por el toque de queda, pero ahora no entendemos por que no nos dejan salir", explicó la ex Primera Dama. 

La familia de Zelaya se ecuentra a 25 kilómetros de la frontera.

"Mi esposa, mi madre y mi suegra son mujeres valientes" subrayó Zelaya. "No estamos solos. Estamos con Dios y con el pueblo.

"Nunca vamos a aceptar a un Presidente nombrado por militares Corte de Justicia. Fuera Micheletti", gritó a sus seguidores, usando un megáfono, Zelaya. Su perorata fue acompañada por sonoros aplausos.

Cercanos a Manuel Zelaya denunciaron que los militares, además de bloquear la llegada de los familiares a la frontera, impiden que alimentos y aguas lleguen a la frontera donde acampará el depuesto Presidente y sus seguidores.

NUEVA MANIFESTACION
En tanto, el general Romeo Vásquez, reconoció que ellos no tiene atribuciones para detener a Zelaya. "La policía es la encargada de detener a Zelaya, nosotros apoyaremos lo que hagan los mandos policiales", éxplicó el oficial.

Además, aseguró que puede trasladar, por vía aérea, a la familia de Zelaya a Nicaragua.

Asimismo se confirmó que el dirigente campesino Rafael Alegría, uno de los activistas más cercanos a Zelaya, fue detenido en la localidad de El Paraiso, cuando intentaba acercase a la frontera. Se encuentra en una Posta de Seguridad junto a funcionarios policiales.

Mañana se anunció a una nueva manifestación a favor del depuesto mandatario al frente de las instalaciones públicas, mientras que algunos medios de comunicación pro Zelaya, como radio Globo, intentan reunir alimentos y viveres para llevarlos a la frontera.