El delantero del Zlatan Ibrahimovic fue sancionado con tres partidos por comportamiento incorrecto hacia un adversario y por insultar al árbitro asistente durante el encuentro del domingo contra el Fiorentina, que terminó con una victoria 'rossonera' por 2-1.
El juez deportivo Gianpaolo Tossel anunció hoy su decisión y la justificó en el comportamiento "incorrecto" del jugador hacia un adversario y por haber dirigido al asistente "una expresión injuriosa" en el minuto 87.
Tras el encuentro, el técnico del Milan, Massimiliano Allegri, afirmó que Ibrahimovic estaba reclamando contra sí mismo y que sus palabras no iban dirigidas al asistente.
El jugador sueco se disculpó por lo sucedido y manifestó que tras perder el balón estaba enojado consigo mismo y que no pretendía ofender a nadie.
Con esta sanción, a seis fechas del final, Ibrahimovic se perderá los partidos contra el Sampdoria, el Brescia y el Bolonia,
Esta es la segunda sanción que recibe el delantero en menos de un mes. El 14 de marzo fue suspendido por tres jornadas (que después se redujo a dos) por dar un manotazo al defensa del Bari Marco Rossi.