La zona euro aprobará previsiblemente una nueva ayuda económica para Grecia en la cual los bancos privados acreedores participarán sobre una base voluntaria, anunció hoy el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.
En base a las nuevas medidas fiscales y de privatización anunciadas por Grecia, "preveo que el Eurogrupo acepte una financiación adicional para Grecia, bajo condiciones estrictas, por supuesto, y éstas incluirán la implicación del sector privado bajo una base voluntaria", afirmó Juncker a la prensa tras reunirse con el primer ministro griego, George Papandreou.
La Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario internacional estiman que el próximo tramo del programa de ayuda a Grecia se entregue muy probablemente a comienzos de julio.
Las tres instituciones explicaron hoy el resultado de la evaluación de la economía griega que han realizado en las últimas semanas, y avanzaron que el nuevo tramo se hará efectivo tras la aprobación del Eurogrupo (cuya reunión está prevista para el día 20) y del Consejo Ejecutivo del FMI.