Tras la trágica muerte de Manolo y Flaquita, los dos leones que fueron abatidos por personal del zoológico Metropolitano, para salvar la vida del joven que se lanzó a la jaula de los felinos, el Zoológico Metropolitano informó que establecerá un memorial para que todos los visitantes puedan despedirlos.
"Esta semana se establecerá un memorial dentro de las dependencias del Zoológico, para que los visitantes y cualquier persona interesada puedan despedirse espiritualmente de nuestros dos leones. En este lugar, niños y adultos podrán dejar sus condolencias, flores, dibujos y recuerdos de estos maravillosos animales", comentaron desde el recinto.
El día de ayer, tras la necropsia, ambos felinos fueron enterrados en una ceremonia íntima en dependencias del Parque.
En esta línea, el Zoológico dijo que tomará todas las acciones legales para establecer la responsabilidad en este hecho y la trágica pérdida de dos de sus leones.
"Aquí existe una infracción legal grave, un daño a la propiedad fiscal, hay muerte de dos seres vivos que nosotros queremos mucho, entonces vamos a tomar las medidas legales. De hecho, ya hicimos la denuncia, pero también con la cautela de que hay una investigación muy profunda que está realizando la Fiscalía a través de la PDI y la investigación del SAG", explicó el director del Parque Metropolitano Mauricio Fabry.
En cuanto a si el Zoológico adquirirá prontamente nuevos ejemplares, comentaron que el recinto y su personal está en un proceso de duelo por haber perdido a dos miembros de su familia, "por lo que este tema será abordado más adelante".