La ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, presentó a los cinco nuevos cachorros de tigre blanco especie en extinción que nacieron hace poco más de un mes en el zoológico nacional del Parque Metropolitano.
Se trata de tres machos y dos hembras que fueron sometidos a su primer control de salud.
Poblete indicó que los cachorros "se encuentran en perfectas condiciones y por eso estamos muy contentos. Este es un regalo para nuestro zoológico: tener estos tigritos junto a sus padres, Luna y Pampa, es una gran forma de empezar el año".
Esta no es la primera vez que Luna es mamá, antes había tenido tres cachorros, dos machos que fueron enviados en canje a Filipinas y la hembra al zoológico de Quilpué.
"Esta vez fueron cinco y por la preocupación que muestra por sus crías Luna ha demostrado que es una excelente madre, además de prolífica", dijo la secretaria de Estado.
La ministra destacó el trabajo de los profesionales y expertos del Parque Metropolitano que permitieron que este parto múltiple se realizara sin complicaciones.
Con el objetivo de proteger a los habitantes más jóvenes del zoológico y así evitar situaciones de estrés de los cachorritos, las visitas del público a los tigritos sólo se realizarán diariamente por dos horas: de 11:00 a 12:00 y de 16:00 a 17:00 horas.